Tags

, , ,

Perro con kancha –  “Muy galocho, muy perdido” – Narcosarcasmo Recs.

http://narcosarcasmo.bandcamp.com/album/muy-galocho-muy-perdido

El 23 de marzo de 2012 en Captain Spaulding Bar

El 23 de marzo de 2012 en Captain Spaulding Bar

Detallar los contrastes que implica escribir acerca de este dúo bogotano es realmente arduo. Escuche su renacer en enero de 2012 al lado de la nueva alineación de Nastiness y de una escena fresca de la anti-melodía. Todo eso causó sorpresa y un afán de entusiasmo, probablemente se podría dejar huella a través de un disco de su peculiar estilo y no se perdería en el tiempo o en myspace. Vinieron toques que me perdí, adelantos del casete 2013 y la salida de un integrante que también me perdí. Por fin los pude ver el 23 de diciembre de 2012 con dos de sus originales tres. Luego llego abril y su primer álbum “Muy galocho(1), muy perdido”.

Con la llegada de esta grabación surgieron varios interrogantes para enfocar este artículo: en qué clase de música andan; su enfoque existencial y el trasfondo de las letras;  la alusión solida de la película “La vendedora de rosas”; la relación de la intro del Grupo Miramar y el barrio Miramar (contexto de dicha película), añoranzas de infancia o simplemente los Miramar como maltratadores de la música (¿o ellos?), entre otras, que rondaron hasta el día de hoy. La conclusión: “los que tratan de entendernos son idiotas”. Entonces soy una idiota.

"Yo soy dios  y ordeno que te mueras"

“Yo soy dios y ordeno que te mueras”

Pasando a un plano menos formal y más dinámico, su música, este casete sigue  la línea de los discos cortos (menos de 15 minutos) y la variedad de tendencias: 12 minutos de espontáneo fastcore sacolero (2). En estos tiempos complejos de música sobre producida, de música que tiene que sonar ‘cómo’, de música (aunque sea) extrema perfectamente elaborada para oídos gourmet.  En estos tiempos donde todo es rápido, nada directo, todo disimulado. En estos tiempos pocas bandas osan todo: a tocar como nada y sonar para nadie. Perro con kancha está en el intersticio de la música extrema, no se sujetan al patrón normal de banda o grupo de músicos y género. Simplemente es música rápida con elementos de grindcore, punk y thrash; asimismo un ventajoso sonido en estudio que va más allá que el de sus pares. Atinan en su concepto crudo y les sienta. Rápido, directo y con cero glamour, así es como tiene que ser. Demoledores en lo real e irreal. Sin piedad…así es la vida.

(1) Drogado.

(2) De sacol: pegamento amarillo que se inhala para evadir la realidad. Otros nombres pegante bóxer o gale.

Advertisements