Tags

, , ,

“How beautiful life is now when my time has come”

Life Eternal

Noviembre 30 de 2013

Nada qué hacer en la capital austral. Calor. Calor. Calor. Entrada cinco días antes, posfecha y relativamente económica. Entrada en Falabella. Sí, en Falabella. Caminar; metro; caminar; bus; _ _ _ _ _ _ _ _; caminar. Sabía que me perdería. Me perdí. Me perdí aun constatando la ruta y el lugar. Hora de salida 17 hrs. Hora de llegada 19.30 hrs. No suelo desubicarme del todo. Llegué rápido ¿Fila? Gente madura. Gente desconocida. Gente. Hablar con logística en la puerta ¿Fila? ¿Dónde? ¡A buscarla! Hablar de nuevo con ellos. Devolverse a la “fila” ¿Dónde? Hablar con ellos de nuevo. No moverme de la puerta de entrada ¿Perdido? ¿Ud viene a ver a Mayhem? Sí, esta es mi segunda vez ¿Con cuál vocalista los vio? Si quiere puede quedarse con nosotros. Acceder. Timidez, risas adolescentes, agradecimiento, preguntas pertinentes, cigarrillo, cansancio, vómito, olor a vómito, ver vómito. Perceptivo. Por fin la entrada. 5 minutos -hubiese sido menos-. La valla de seguridad me esperaba. El amiguito estoner de Valdivia también. La cámara averiada. Al lado suyo. Ver el ajuste de sonido de Mayhem. Los pendones laterales llamaron la atención, de frente, imponentes; el del lado izquierdo, 1983, el de la derecha, 2013 ¿30 años? Todo listo. Desplazamiento de los teloneros locales. Black metal que no logré entender mucho: un guitarrista con brazos cortados, otro con un burqa, bajista encadenado y vocal veterano con corpsepaint. Terminaron. Últimos ajustes para el espectáculo ¿Quién saldría primero? ¿Importaba? Hellhammer, Attilla; curiosidad de la dupla de guitarristas. El vocal siempre sale de último. “Deathcrush”, “De Mysteriis Doom Sathanas” se entremezclaban en vivo ¿Otros álbums? Atónito. Aún en primera fila. Llega “Deathcrush” y como ola que lleva el mar, me fui. Naufragué. Sano y salvo a la orilla de su sonidista arribé. Con “Freezing Moon”, ahora en la voz de Attila y no de Maniac y no de Dead ¿Dónde estaba Øystein? ¿Alguien lo vio? Se cierra este libro. Se cierra muy lejos de aquí.

