Tags

, , , ,

Allochiria – “Omonoia” – Self-released – 2014

http://allochiria.bandcamp.com/album/omonoia

Hace cerca de tres años se ha destapado una nueva ola del sonido fangoso del metal, ahora decorado con otros géneros que vienen con su normal devenir y avance, una prueba de ello son los griegos Allochiria. En nuestros discos destacados de 2013 se da fe de muchos ejemplos del esplendor actual del sludge. Allochiria, tal vez está alejada del gran aporte que la escena griega, exactamente la escena negra le concedió al mundo en los 90tas. De hecho antes de finalizar esa década aún se apreciaban nombres como Necromantia, N.A.O.S, Astarte, Naer Mataron, Thou Art Lord, Diabolos Rising, Rotting Christ, Septicflesh, el Storm Studio y el sello Black Lotus.

IreneCon este buen disco, Allochiria vence un pasado memorable en una década casi árida para los helénicos y de una banda que con naturalidad alcanza niveles profundos de belleza. En su primer EP hay poshardcore y sludge y a la vez se explora atmosferas delirantes que se convierten puntuales en “Omonoia”. Este trabajo contiene sludge en su base con elementos de ambientes diversos generados por los mismos instrumentos que se mezclan perfectamente con coros limpios, en este caso Irene consuma adecuadamente el requisito vocal y lo lleva más allá, sin esfuerzos, sin peripecias, justa y aleja del fenómeno de la female fronted, como lo es su sonido, espontaneo. Ese nuevo sludge, no tan denso y repetitivo, más bien fresco y lleno matices, aleja a “Omonoia” del sludge tradicional. “Omonoia” es un disco con personalidad propia que dista de muchos de la misma tendencia.

En estos tiempos no se puede esperar menos de bandas jóvenes como Allochiria, confirmándolo en este debut. Una nueva escena sludge se apodera del panorama, donde la cadencia general y la depuración de la composición musical se confunden con la distorsión fangosa en un ambiente de multiefectos. Al parecer veremos este año más bandas que redefinen o actualizan géneros (WITTR, Deafheaven, TDEP…).

Advertisements