Tags

, , , , , ,

por urrhex

Cuando supimos que venía Megadeth por novena vez a Chile, lo primero que se vino a la cabeza fue “otra vez!!!???”. Cuando anticiparon una gira de Aniversario de “Youthanasia”, el pensamiento fue “ah mira tú qué bien, not bad”, por supuesto esto ha generado una cierta división entre los que encuentran que es un exceso de MegaDave y los que no se aburrirían nunca en verlos.

largeEs ya una tendencia que los grandes discos de metal convoquen giras de aniversario. En el caso de “Youthanasia”, una de las piezas clave del hard rock de los 90, no podía ser la excepción. Un disco que tiene el orgullo de portar “A Toute Le Monde” como uno de los himnos de la banda, y que aporta solidez y madurez a la banda, quizás un pequeño giro en su discografía, el término del speed y el definitivo cambio a una idea musical con mayor énfasis en la construcción de riffs y melódica más que el virtuosismo y rapidez de su primera etapa.

Las últimas presentaciones de Megadeth hemos notado que Mustaine cada vez se esfuerza más por llegar a tonos altos, y esto ha obligado a realizar el esfuerzo musical de cambiar la afinación de algunos temas a tonos más accesibles para el pelirrojo frontman. Sin embargo, Dave reconoce que ya no es el mismo de antes y que deberá pensar muy bien qué va a suceder si esto empeora. Mientras tanto, Dave se las arregla y la banda mantiene sustento en sus guitarristas.

A propósito de guitarras, declara Mustaine que el mejor acompañante en las cuerdas ha sido Chris Broderick, ya que han aprendido mucho el uno del otro, y porque aún no ha demostrado de lo que es capaz de hacer. Palabras de buena crianza para con su nuevo partner?, no lo sabemos. Lo cierto es que este nuevo Megadeth ha explorado nuevas ideas con “Super Collider”, pero siempre manteniendo firme el pegajoso hard rock de ésta su nueva etapa. No es un disco maravilloso, pero nada mal para estar dentro de los importantes de Megadeth, quizás no en calidad, pero si como un hito en su carrera.

megadeth4Volviendo a su show con “Youthanasia” para The Metal Fest 2014, existen versiones de que no tocarán el disco íntegramente, sino que las mayoría de sus temas, hace presumir que tendremos un “Grandes Éxitos de Youthanasia” complementado con los que no pueden faltar (“Symphony of Destruction”, “Trust”, “Hangar 18”, “Holy Wars”) y algo de “Super Collider”, que es natural en las bandas que no desean vivir del pasado y quieren seguir sumando créditos con sus nuevas creaciones. A disfrutar se ha dicho!

Advertisements