Tags

, , , , , , ,

“She softly whispers your welcome to the endless darkness.
Where the blue sky turned to black
And the moon remains a frozen hidden memory”
(1)

El mundo del black metal pierde a una de sus mujeres más visibles, se trata de María Kolokouri conocida como “Tristessa”; ella ha trabajado en varios géneros del metal (Insected, Obscure Natus) destacándose primordialmente por ser la única miembro estable en Astarte, una de la primeras bandas de black metal despiadado (atmosférico) integrada en su mayoría por mujeres (3 miembros) y que se dio a conocer a mediados de los 90tas. Con profunda pena recibimos la noticia el domingo 10 de agosto sin tener confirmaciones certeras hasta el lunes 11; según lo que indican los medios, murió a causa de complicaciones que tuvo de una enfermedad que había empeorado los últimos años, la leucemia y que en 2013 la puso peor.

Astarte fue la segunda banda de black crudo de mujeres que conocí después de Ebonsight y (al parecer) la primera que tuvo un reconocimiento y respeto a nivel mundial gracias a insistir con una formación femenina, sacando discos -3 con la formación inicial(2) y como una buena banda que brindaba buen black metal global aunque con ese sonido característico del black griego. En el disco “Sirens” (2004) cambia la alineación que desde 1995 había estado sólida, de ahí en adelante también el enfoque musical hacia un lado más melódico, algo rápido y con mejor producción; después de haber tenido un pasado implacable, Tristessa sigue e inicia otra etapa en la cual seguiría hasta su último disco 2007.

 

(1)Tomada de la letra de “Voyage to Eternal Life” de disco 1998 “Doomed Dark Years” de Astarte.

(2)En total serían 4 si contamos con el “Dancing in the Dark Lakes of Evil” de Lloth, primer nombre de banda que recibió Astarte.

astartris

Advertisements