Aquel noviembre de 2013 caminando por la Feria Pulsar, me encontré con un libro que quería comprar, insistí mucho, no lo obtuve, me entregaron una revista Zona de obras. La “revista para la gente que piensa”, es una revista española que tiene un par de convenios y ejemplares con temáticas en ciudades latinoamericanas, excepto de Bogotá, tal vez la razón por la cual no la conocía. Referente a este número en particular, hay un apartado grande dedicado a la capital chilena, destaca generalidades de la ciudad y un directorio cultural e histórico de la ciudad cordillerana. Asimismo un CD que escuché pero en el momento desconozco su paradero (para la foto).

IMG_1343

Hace una década corta no leía una revista larga y completa (122 páginas), y es que sí, la era digital ha convertido muchas cosas en banales y con desgana nos entregamos tan solo a lo que está más cerca y sin esfuerzo. Ese mundo infinito de las revistas de papel que tratan de todo un poquito y mucho de música, que siempre estarán dispuesta a que la lean, sobre la mesa, el sofá, por ahí para llevarlas dentro del bolso para hojearlas en cualquier sitio móvil. Las entrevistas van desde música hasta directores y escritores emergentes, todo tiene mucho que ver con la música; música en cualquier lengua occidental como por ejemplo los sonidos nórdico que no tienen nada que ver con el metal que hace esa zona tan famosa, por el contrario hay sonidos más etéreos, como mi primera vez con Fallulah y Agnes Olbe, dos danesas que con estilos diferentes fascinan.

 

Hay también un reportaje muy completo de los “50 discos indispensables del rock argentino” donde encontré a una banda de pospunk en español llamada Los Pillos, igualmente otras más de ese metal de finales de los 80tas en español. Igualmente hay una sección denominado “Mercado negro” a manera de vitrina donde hay varias cositas interesantes, música en disco y canciones particulares, recomendaciones, festivales, escritos desde los blogs de personajes, hasta ropa y zapatos. La revista finaliza con “Panoramas” donde hay un pedacito de cada país latinoamericano, de Colombia sólo sale el Profesor Súper O y Frente Cumbiero, en esta última sección.

Advertisements